RECOMENDACION DE LA SEMANA: Utawarerumono

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RECOMENDACION DE LA SEMANA: Utawarerumono

Mensaje  ariel_darkserver el Lun Mar 17, 2008 12:37 pm

Utawarerumono うたわれるもの

Utawarerumono (うたわれるもの, Utawarerumono?) es un videojuego de rol de aventura y con contenido de novela visual creado por la empresa Leaf y estrenado el 26 de abril de 2002.

HISTORIA

Utawarerumono es una historia post-apocalíptica centrada en el protagonista enmascarado, Hakuoro, que es encontrado por una familia de dos muchachas y una abuela en un busque cerca de su pueblo. Al recuperarse, y ser interrogado, se descubre que tiene amnesia, desconociendo todo su pasado, incluyendo su nombre - siendo Hakuoro el nombre dado por la familia que lo acogió. Hakuoro pronto es aceptado en la aldea y viviendo con ellas, pero después de poco tiempo Hakuoro encuentra que la vida en esta aldea está siendo oprimida por el emperador. Luego de armar de valor a toda la aldea, hakuoro llegará a tomar el poder del gobierno.
Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

Años atrás

Arqueólogos descubren, un fósil que se cree que es el de un dios olvidado, conocido como Witsuarunemitea. Luego de varios estudios, se revela que tal fósil es la siguiente evolución de la especie humana, por lo que un arqueólogo pide que se retiren las investigaciones, ya que el hombre no está preparado para ello. Tras una disputa, es disparado y empieza desangrarse lentamente. Su sangre alcanza hasta el fósil, y éste despierta.

Al observar al hombre desangrando, le ofrece su fuerza y vida, a cambio de su cuerpo, tras pensar unos segundos, él acepta.

Personajes

Hakuoro (ハクオロ, Hakuoro)

Viste una máscara (no se lo puede quitar) que cubre su frente y ojos. Fue encontrado por Elulu, Aruru y su abuela, en un bosque cerca de la aldea donde ellas viven. Al despertar, es interrogado por la abuela, preguntas que él no puede responder, debido a que tiene amnseia. Temporalmente es llamado Hakuoro (Nombre del padre de Elulu y Aruru), hasta que recupere su memoria y recuerde su verdadero nombre.

Elulu (エルルゥ, Erurū)

Es la primera persona que Hakuoro ve, luego de ser rescatado inconsciente en el bosque. Ella cuida de Hakuoro durante su rehabilitación, y termina enamorándose de él. Su nombre es dado por una flor (original del anime).

Aruru (アルルゥ, Arurū)

Hermana menor de Elulu, y amiga de Yuzuha y Kamyu. Su nombre se origina también de una flor (exclusiva del anime). Cuando conoce a Hakuoro, reacciona un poco tímide y no conversa mucho con él, pero mientras avanza la serie, ella lo llama otōsan (お父さん, 'otōsan'? "padre") (viendo el cariño que siente hacia él). Tiene como mascota un tigre, hijo de Mutikapa, una tigresa que atacaba a la aldea), y la protege cuando ella se encuentra en peligro.

Oboro (オボロ, Oboro)

Líder de una aldea cercana a la de Hakuoro. Eran los que sobornaban y atacaban la aldea, mandados por el emperador. tras ser derrotado por Hakuoro, se unirá a él, para derrotar al opresivo emperador y así buscar la paz que toda la nación desea. Suele estar acompañado de las arqueras Dori y Gura.

Yuzuha (ユズハ, Yuzuha)

Hermana menor de Oboro y amiga de Arurū y Kamyu. Tiene una enfermedad desconocida, por lo que siempre estaba recostada en su cama, además de estar ciega. A pesar de haber perdido la vista, los sentidos del tacto, oído y olfato están muy desarrollados, y puede reconocer a cualquier persona que esté cerca de ella.

Benawi (ベナウィ, Benawi)

Benawi es un caballero de Kenashikourupe. Tras la rebelión de Hakuoro contra Kenashikourupe, Benawi decide asesinar al emperador al ver como este actua con respecto a la rebelion, luego intenta suicidarse pero es detenido por Hakuoro quien lo convence de unirse a el. Benawi posee una personalidad calmada y busca lo lógico a una respuesta, pero suele irritarse cuando Hakuoro no toma en cuenta sus propuestas. Su arma principal es una alabarda, siendo un maestro en su uso. Anda en compañía de Kurou, su "mano derecha".

Urutori (ウルトリィ, Urutori)

Urutori is la primera princesa de Onkamiyamukai. Ella decide ser una yomoru (mediadora entre varios países) de Tusukuru. Tiene un gran respeto y admiración por Hakuoro

Kamyu (カミュ, Kamyu)

Kamyu es la segunda princesa de Onkamiyamukai, y es hermana menor de Urutori. Es amiga de Arurū, Yuzuha, and Mukkuru y suele jugar con ellas cada vez que las visita.

Karurauatsuurei [Karura] (カルラゥアツゥレイ[カルラ], Karurauatsuurei [Karura])

Karura fue princesa de Nan-Tunku antes de que Shakukoporu lo invada. Ella conoce a Hakuoro tras haber asesinado a todos los hombres de un barco que la mantenían como prisionera. Decide unirse a Hakuoro en su lucha por derrotar y defenderse de los opresores pueblos vecinos, recibiendo así una enorme espada negra, tan pesada que sólo la fuerza sobrehumana de Karura puede blandir.

Touka (トウカ, Touka)

Una hábil espadachina integrante de la tribu Evenkuruga, tribu la cual conocida por la fuerza de sus guerreros. Tras encontrarse con Hakuoro el líder de su tribu lo reconoce como un enemigo, razón que desconoce él debido a su amnesia, teniendo un resentiemiento también Touka. tras ver que Hakuoro en realidad no tiene malas intenciones y que únicamente busca que no hayan más guerras, se une a él como su "guardaespaldas", algo que suele incomodar a Hakuoro en ocasiones.


JUGABILIDAD.

LAs graficas a pesar de la epoca son bastante buenas, al momento de entrar en batalla te permite observar las actitudes de tu equipo, y elegir quienes entraran en batalla contigo. El juego es muy similar a los Final Fantasy Advance. Pero admito que el nivel de estrategia de advance es superior. Sin embargo, aqui tendran que manejar a un ejercito completo, evitando que Hakuoru muera, y mantenido la mayor cantidad de puntos posibles.

Si quieren el juego envienme un correo, lo tengo en japones, pero las traducciones se pueden encontrar en internet.
PAra poder jugarlo, no pueden usar applocale, pero si configuran su maquina y le dicen que estan en japon y su maquina soporta el japones podran jugarlo. (Eso aunque ya este traducido al ingles), las traducciones por supuesto las encontraran en mirror moon.

Cualquier inconveniente a la orden...
avatar
ariel_darkserver
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Localización : PANAMA
Fecha de inscripción : 28/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.tecnotaku.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RECOMENDACION DE LA SEMANA: Utawarerumono

Mensaje  Koneko-tan el Miér Mar 19, 2008 10:36 am

mejor que enviarte un email pon el link de donde lo podemos bajar siiii?????
avatar
Koneko-tan
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 231
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 28/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.cosplaypanama.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.