FORO Cosplay cerrado por favor ir a WWW.COSPLAYPANAMA.COM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TECNOTAKU: EL IPOD TE VUELVE LOCO. Tips para sobrevivir!!!

Ir abajo

TECNOTAKU: EL IPOD TE VUELVE LOCO. Tips para sobrevivir!!! Empty TECNOTAKU: EL IPOD TE VUELVE LOCO. Tips para sobrevivir!!!

Mensaje  ariel_darkserver Lun Abr 28, 2008 2:45 pm

Historia Veridica:
"Hace algun tiempo, compre un ipod nano que segun entendí iba a ser mi herramienta principal de entretenimiento. En un principio instale itunes para administrar mi ipod. Pronto note que las cosas no eran como la pintan:

1- Debia manterner la musica, en las mismas carpetas siempre, ya que cuando sincronizaba perdia el link y borraba las canciones.
2- Los videos tenian que estar en un formato especifico pues de otra forma no era capaz de pasarlos.
3- El itunes le bajaba el rendimiento a mi maquina, por lo que solo podia usar ese programa si ningun otro estaba abierto.

Estos problemas no eran tan malos, es más eran tolerables. Así que paso algun tiempo, y como es normal y carpeta de canciones fue aumentando, hasta que mi disco duro que es 120 GB, se lleno. Viendo mi penosa situacion, decide comprarme un disco externo, para pasar todas Mi carpeta de Mis Documentos, y tomando todas las precauciones del caso, movi los archivos y le indique al itunes, donde estaban, pero que creen...

Todas las canciones no aparecieron, por lo que se borraron, los videos no estaban en la ruta que el queria y sin preguntar ni nada los elimino. Las canciones que habia comprado en itunes store se perdieron para siempre. Ya no habia vuelta atras, el itunes habia hecho de mi ipod un desastre. Es más no contento con haberlo borrado todo, me indica que ipod que introduje estaba corrupto. Por Dios, acaba de usuarlo y estaba bien, no estaba corrupto. Es más me obligo a sacarlo a la fuerza de mi pc, lo que provoco que realmente se corrompiera.
"

Esta es una historia bastante común, incluso usuarios experimentados tienen muchos problemas al tratar de usar su ipod como su reproductor de MP3. Por esa razon he investigado por toda la red con el equipo tecnotaku, y les traemos algunos tips, que les ayudaran a sobrevivir a este avance de la tecnologia:

Sobrevivir a itunes:

Desde la era de los piratas en el Sylicon Valley los chicos de Apple son expertos en ofrecer productos y aplicaciones cerradas. Tal es el caso de iPod, iPhone e iTunes que dan a esta empresa una posición dominante en el mercado obligando a los usuarios de iPhone e iPod a usar exclusivamente iTunes para sincronizar y administrar sus datos.

Sin embargo, esa epoca donde el codigo cerrado dominaba a perpetuidad a terminado, estamos en una era donde lo que predomina es el codigo abierto. Donde las cosas las podemos hacer nosotros mismos sin necesidad de una empresa que nos diga que hacer ni que pensar.

Gracias a miles de desarrolladores podemos disfrutar hoy alternativas para administrar un iPod en cualquier sistema operativo sin necesidad de usar iTunes que solo solo disponible para Windows y Mac. Me he sorprendido de lo que he encontrado, pues incluso aplicaciones que usaba para reproducir musica en Sistemas Operativos como Solaris, pueden servirnos para esta tarea.

Amarok:
http://amarok.kde.org/
TECNOTAKU: EL IPOD TE VUELVE LOCO. Tips para sobrevivir!!! Amarok-icon
Es un reproductor de audio para sistemas operativos Unix y derivados, tales como GNU/Linux o *BSD, desarrollado principalmente para el entorno de escritorio KDE.
Características de Amarok [editar]

Sus principales características en la versión 1.4 son:

* Múltiples listas de reproducción de todo tipo.
* Indexar las colecciones de música en una base de datos MySQL, SQLite o PostgreSQL.
* Integración con otras aplicaciones de KDE como el grabador de CD/DVD K3b y el navegador web y administrador de archivos Konqueror.
* Navegación en reproductores portátiles de música digital como iPod, iRiver iFP y dispositivos USB con VFAT para reproductores génericos de MP3.
* Posibilidad de descargar letras de Internet de diferentes sitios y ser guardadas.
* Edición de etiquetas para diferentes formatos de audio (WMA, MP4/AAC, MP3, RealMedia, OGG) con información de las canciones con soporte para MusicBrainz y edición múltiple de etiquetas.
* Compartir gustos musicales con otras personas mediante el sitio web Last.fm.
* Escuchar radios de Last.fm (a partir de la versión 1.4.1)
* Provee información de los artistas a través de la Wikipedia, en el idioma elegido (a partir de la versión 1.3).
* Administrador de portadas integrado con la descarga automática de la portada del álbum desde Amazon.com.
* Sistema doble de puntuación de música, uno automático y otro manual. El automático tiene en cuenta el tiempo y el número de veces que se reproduce cada canción.
TECNOTAKU: EL IPOD TE VUELVE LOCO. Tips para sobrevivir!!! AmaroK_stable
* Ecualizador gráfico de 10 bandas.
* Asistente inicial para una sencilla configuración.
* Soporte para podcast.
* Apariencia configurable. El estilo del explorador puede ser determinado con CSS.
* Un interfaz de script potente, permitiendo a Amarok ser extendido a través de cualquier lenguaje que soporte DCOP.
* Mover y renombrar ficheros basados en etiquetas o situación en la colección.
* Filtrado de la colección (canciones más recientes, mejor valoradas, más reproducidas,...).
* Soporte para estadísticas.
* Soporte "CUE Player" (reproducción de archivos de audio tomando como referencia el Cue sheet)
* Soporte para varios motores de audio:
o aRts (que ha quedado en desuso, no recomendado)
o GStreamer
o Helix
o Media Application Server (MAS)
o Network-Integrated Multimedia Middleware (NMM)
o Librería Xine
El equipo de Amarok lanza nuevas versiones en breves períodos de tiempo.


Floola:

http://www.floola.com/modules/wiwimod/
Floola es una aplicación freeware para la gestión de tu iPod o tu teléfono móvil Motorola (cualquier modelo de apoyo a iTunes). Es una aplicación que puede ejecutarse directamente desde tu iPod y no necesita instalación en Linux, Mac OS X y Windows (Windows Vista cuenta con el apoyo).

Floola asisteen todas las utilidades del iPod, entre ellos imagenes, podcasts y listas de reproducción inteligentes!
También es capaz de convertir audio o vídeo incompatible con el iPod de modo que usted puede copiar casi cualquier archivo a la misma. Incluso permite añadir myspace y youtube vídeos sólo se introduzcan en la URL de la página!



SONGBIRD:
http://www.songbirdnest.com/
TECNOTAKU: EL IPOD TE VUELVE LOCO. Tips para sobrevivir!!! Imagen:Songbird
Songbird es un reproductor multimedia. Está basado en la plataforma XULRunner de Mozilla, por lo cual dispone de versiones para Windows, Mac OS X, y Linux. Es desarrollada por los "Pioneros de lo Inevitable".

El motor principal del programa, mig, ha revelado que Songbird utiliza el plugin del cliente VideoLAN (VLC) para la reproducción multimedia, y SQLite como motor de almacenamiento para la biblioteca multimedia.

El lanzamiento de la primera versión pública de Songbird (la 0.1) ocurrió el 8 de febrero de 2006 y se denominó "Hilda".

Características

De acuerdo con las notas de liberación de Songbird 0.2 RC1,[1] las actuales características son:

* Compatibilidad multiplataforma con Microsoft Windows, en sus versiones 2000 y XP, así como Mac OS X (PowerPC, Intel) y Linux (i686, x86_64).
* Capacidad de reproducir archivos de múltiples formatos, como MP3, AAC, Ogg Vorbis, FLAC y Windows Media Audio.
* Una interfaz personalizable.
* Los archivos multimedia almacenados en páginas web se muestran como archivos reproducibles en Songbird.
* Descarga de archivos MP3 y suscripciones RSS incorporadas.
* La capacidad de suscribirse a blogs de mp3 así como listas de reproducción.
* Favoritos creados por el usuarios.
* Capacidad de construir mezclas personalizadas.
* Capacidad de escanear el computador del usuario en busca de archivos de audio para agregarlos a la librería local.
* Una interfaz gráfica de usuario configurable y plegable, así como el modo de mini-reproductor.
* Atajos del teclado y teclados multimedia soportados.
* Actualizaciones automáticas.
* Pieles: Denominadas "Feathers" ("Plumas") bajo Songbird. La versión 0.1 venía con dos Plumas: la predeterminada "Rubber Ducky" y la "Red".

YAMIPOD:
http://www.yamipod.com/main/modules/home/

YamiPod es una aplicación freeware para la gestión de tu iPod bajo Mac OS X, Windows y Linux. Este programa puede ejecutarse directamente desde tu iPod y no necesita instalación.


Existen muchas mas aplicaciones, pero comenzare principalmente con estas. Lo primero que deben hacer antes de usar cualquiera de estas soluciones, principamente en windows, es desinstalar el itunes.
Estas soluciones tienden a ser mas sencillas de usar que las soluciones propuestas por las empresas que conocemos ya.
ariel_darkserver
ariel_darkserver
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Localización : PANAMA
Fecha de inscripción : 28/09/2007

http://www.tecnotaku.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.